martes, 1 de julio de 2008

CORRIENTE ALTERNA:

Es la circula en un circuito eléctrico variando de polo alternativamente, que puede ser de 50 o 60 ciclos por segundo. Por lo tanto una Maquina Transformador de corriente alterna carece de polaridad.

CORRIENTE CONTINUA

Es aquella que circula en un solo sentido de negativo a positivo. Por lo tanto, en Maquinas Soldadoras tipo Motogenerador o Rectificador cuya salida es corriente continua cambia el efecto de la soldadura según el polo donde se coloque la pinza del electrodo

EFECTOS DE LA SOLDADURA CON CORRIENTE CONTINUA SEGÚN LAS POLARIDADES

POLARIDAD INVERSA: Se denomina polaridad inversa cuando el electrodo se conecta al polo positivo de la Maquina. En este caso, los electrones circulan de la pieza a soldar a la punta del electrodo, concentrándose el calor de la siguiente proporción: 70% en la punta del electrodo y 30% de calor en la pieza.







Esta polaridad es recomendable en casi todos los casos de unión de metales, ya que siempre se tratad de evitar al máximo el calor en la pieza, evitando así cristalizaciones, alabeos y cambios de estructura del metal base y aportado.

POLARIDAD DIRECTA: se denomina polaridad directa cuando el electrodo se conecta ene. Polo negativo de la Maquina. En este caso los electrones fluyen de la punta del electrodo hacia la pieza, concentrándose el calor en el metal que se suelda, en la siguiente proporción: 70% en el metal base, y 30% en la punta del metal base.

Esta polaridad se recomienda en aquellos casos en que se desea biselar o cortar el metal base.

METALES BLANCOS

Se denominan metales blancos al Aluminio, Magnesio, Calamina, Antimonio y zinc.

La apariencia de estos metales es muy similar, pero tiene diferentes cualidades y formas de distinguirlos entre si.

No hay comentarios: