martes, 1 de julio de 2008

Propiedades de los metales blancos

MAGNESIO: es un metal de color blanco, brillante, muy liviano, cuyo peso específico es de 2,70, funde a 660º C, gran conductor del calor y de la electricidad. Tiene una elevada resistencia a la corrosión. Es fácilmente trabajable, es fácilmente anodizable y fácilmente soldable.
En los últimos años ha tenido un gran auge en gran cantidad de aplicaciones industriales.

CALAMINA: se le da el nombre de Calamina en España, al zinc fundido.
Este metal es blanco, muy pesado, de fácil moldeo; por su bajo precio se emplea para hacer manijas, ornatos de automóviles. Se encuentra en aleaciones con antimonio en pequeños porcentajes con Aluminio.

CUNT. CALAMINA: con este tipo de aleaciones se fabrican piezas como carburadores para automóviles, etc.
Con el nombre de Zamac y Antimonio también se conocen estos metales. Desde el punto de vista de soldar, estos metales son soldables usando la aleación adecuada y la técnica adecuada.








SOLDABILIDAD DE LOS METALES BLANCOS

ALUMINIO: La soldabilidad del aluminio en la actualidad no representa ningún problema, siendo perfectamente soldable con los procesos Autógena, Arco metálico y sistema TIC y MIG. El principal problema que existe para soldar el Aluminio con el sistema de Oxiacetileno, es que la alumina (Oxido de Aluminio) funde a 2.30º C. contra 660º C que es el punto de fusión del Aluminio. Habiendo esta diferencia de temperatura entre la parte superficial oxidada y el propio metal, se recomienda eliminar esta película de Alumina antes de soldar el metal por medio de cualquiera de los sistemas de soldadura que se use.
Es conveniente siempre utilizar el tipo de aleación de aportación similar a la del metal base.

MAGNESIO: la soldadura de este metal es aconsejable realizarla solo con soplete de Oxiacetileno utilizando una llama ligeramente Carburante o con los sistemas TIG o MIG.
Al igual que para soldar el aluminio, es fundamental remover el oxido de la superficie para tener éxito en la soldadura.
Se recomienda utilizar el tipo de aleación ALL-STATE Nº 61 para aplicar con soldadura Autógena. Para soldar este metal es muy importante cubrir con bastante fundente toda el área de soldadura para evitar la combustión del metal.

CALAMINA, Para la soldadura de estos metales se recomienda la aleación ALL-
ANTINIO, STATE Nº 53, sin fundente, o con fundente del mismo número;
ZINC Y aplicándola en la siguiente forma: Regular el soplete con un tipo de
ZAMAC llama ligeramente Carburante, precalentar el metal a soldar y toca el
Metal con la punta del dardo el punto donde se iniciara el deposito y
observar cuando se empieza a deformar el metal; en caso de que no
empiece a deformar, seguir precalentando la pieza y tocar nuevamente
El punto donde se iniciara el deposito, y empezar la soldadura. Estas
Aleaciones solo se pueden soldar con el sistema Autógena u
Oxiacetileno.

No hay comentarios: