martes, 1 de julio de 2008

Los Electrodos terminados en 5, 6 y 8 son Electrodos de Revestimiento Bajo Hidrógeno y funcionan con el 10% mas de lo requerido por la formula.
Ejemplo:
1/8” = 0.125”
0.125” = 125 Amp
125 + 10% = 138 Amp







VELOCIDAD DE AVANCE Y ANGULOS DEL ELECTRODO

la velocidad de avance del electrodo es por lo general de 7 a 30 cm/minuto.
El avance del arco debe estar de acuerdo al diámetro del Electrodo usado, por que la forma final y la presentacion de cordon, depende en gran parte de la velocidad del avance.
Un avance Lento producira un cordon redondo y ancho.
Un avance Rapido producira un cordon plano y angosto.
El anguo de avance del electrodo es por lo general de 15º a 20º en sentido de avance. Este angulo se traduce como la inclinación del eje con respecto a su perpendicular.
El angulo de trabajo es el que conserva el electrodo a lado y lado del cordon de soldadura, que por lo general es de 90º; una mala inclinación de este angulo genera en la soldadura mala fusion, contorno irregular y mala transferencia de calor
El arco por ejemplo, debe mantenerce lo mas corto posible, pero sin permitir que el revestimiento del electrodo toque el charco del metal fundido.
La oscilación del arco debe ser generalmente corta, no mayor que cuatro veces el diámetro del electrodo, y de solamente de una a dos veces el diámetro del mismo para los electrodos de “bajo hidrogeno”. Cuando por fuerza mayor la oscilación debe ser mayor; la velocidad debe ser lo mas baja posible.
La escoria como funcion principal limpia las impurezas del metal depositado y ayuda a darle al cordon su forma y apariencia externa. Al mismo tiempo y según su punto de solidificacion permite que el metal depositado se sostenga en posiciones verticales y sobre-cabeza. Consecuentemente es importante no remover la escoria, hasta tanto no se halla enfriado y solidificado completamente.

El objetivo de lo anterior, es evitar que en ningun caso el electrodo y el metal que esta siendo depositado se salga de la atmosfera del gas protector generado por el recubrimiento.

No hay comentarios: